Propósitos y formas de abordar los aprendizajes
- Ofrecer una educación integral, enriquecida por la fe, en un camino de comunión y esperanza señalado por una actitud de servicio hacia el prójimo.
- Promover durante toda la escolaridad los valores cristianos, mirando a cada joven desde sus particularidades.
- Brindar, a cada estudiante, contención incondicional y acompañamiento durante toda la trayectoria escolar, a través de las tutorías y el equipo de orientación.
- Fomentar hábitos de trabajo individual y colaborativo, de esfuerzo responsable en el estudio, suscitando actitudes de confianza en sí mismo y en sus posibilidades, incentivando el sentido crítico y la iniciativa personal.
- Favorecer la creatividad para lograr aumentar la confianza en sí mismo y reconocer las capacidades que le permitirán captar la realidad, del entorno escolar y del mundo en general, permitiéndole aportar a los demás, sus valores personales para alcanzar una sociedad más justa y solidaria.
- Preparar a nuestros futuros bachilleres, de acuerdo con cada orientación específica, en competencias académicas y emocionales que les posibilitarán acceder a los estudios superiores y afrontar su incorporación al mundo laboral.
- Desarrollar habilidades como la multitarea (destreza de gestionar varias tareas al mismo tiempo de manera simultánea), con el fin de aprovechar al máximo las nuevas perspectivas que ofrece la cultura digital integrando las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje.