Nivel Inicial

Salas de 3 y 4 años en la modalidad de Jornada simple o Jornada completa opcional. Salas de 5 años Jornada completa obligatoria. En las salas de Jornada completa se brinda intensificación en idioma Inglés.

Propósitos y formas de abordar los aprendizajes

Impartimos educación a partir de la sala de 3, mixta, con orientación católica, guiándonos hacia los siguientes objetivos:

  • Respetar las necesidades lúdicas, de expresión y de experimentación de los niños, asegurando una enseñanza de conocimientos significativos que amplíen y profundicen sus aprendizajes.
  • Valorar todas las historias personales y respetar cada individualidad, favoreciendo el desarrollo progresivo de la identidad de cada niño y su autonomía personal.
  • Generar un clima de afecto y confianza, que propicie la buena convivencia, la interacción social y el sentido de pertenencia a nuestra comunidad corazonista.
  • Iniciar a los niños en la plenitud de la vida cristiana, apuntando a las bases de un proceso de relación o interacción con Dios.

Horarios

SALA DE 5 AÑOS

  • Jornada completa: De 8:15 a 16:30 h.

SALAS DE 3 Y 4 AÑOS

  • Jornada Simple: De 13:00 a 16:30 h.
  • Jornada Completa: De 9:00 a 16:30 h. (Opcional)
  • Pre-hora a partir de las 8:00 h.

 

Áreas de trabajo

Se trabaja en relación con las áreas del diseño curricular del GCBA.

  • Indagación y conocimiento del ambiente: Ambiente social y natural; Matemática
  • Lenguajes expresivos: Expresión corporal; Prácticas del lenguaje; Educación musical; Artes visuales.
  • Educación física
  • Inglés
  • Todas las áreas de trabajo se encuentran atravesadas por los ejes Lúdico, ESI y Educación digital

Equipo de orientación escolar

El equipo de orientación escolar (EOE) en Nivel Inicial tiene como finalidad:

  • Atender al desarrollo integral de los niños en sus aspectos sociales, cognitivos, afectivo-emocionales, motrices y expresivos que garanticen la detección e intervención temprana sobre posibles indicadores de dificultades en esta etapa de desarrollo infantil.
  • Trabajar colaborativamente con el equipo docente y directivo diseñando e implementando estrategias específicas, singulares y grupales, que promuevan procesos de enseñanza-aprendizaje saludables y significativos que atiendan a los modos personales de ser, hacer, pensar y sentir de cada niño y/o grupo.
  • Brindar asesoramiento y orientación a las familias a través de reuniones personales, charlas y pautas generales que involucren alguna temática de interés de acuerdo con la etapa evolutiva y/o problemática emergente.
  • Realizar observaciones de los alumnos en las salas y momentos recreativos a fin de llevar a cabo procesos de exploración y seguimiento pedagógico.
  • Participar, junto al equipo directivo y docente, en los proyectos de inclusión educativa de aquellos alumnos/as con barreras para el aprendizaje y la participación.
  • Intervenir en el armado de los grupos de las salas cuyo agrupamiento heterogéneo y diverso garantice que todos los alumnos tengan la posibilidad de aprender de acuerdo con sus posibilidades y necesidades.
  • Desarrollar la articulación con la escuela primaria a través del pase de información correspondiente a los alumnos.
  • Propiciar y sostener el intercambio interdisciplinario con los profesionales y especialistas que acompañan y atienden en diagnóstico y tratamiento a los alumnos/as por fuera del colegio.

Talleres deportivos

A partir de Sala de 4:

  • Iniciación deportiva

A partir de Sala de 5:

  • Hockey
  • Fútbol

Uniforme

  • Equipo deportivo de verano: Short azul marino, remera blanca con escudo bordado, medias blancas, zapatillas blancas o negras.
  • Equipo deportivo de invierno: Conjunto de pantalón y campera reglamentario, buzo azul marino con escudo bordado, zapatillas blancas o negras.
  • Campera azul marino de abrigo.
  • Mochila de tela con escudo bordado.

Casas de uniformes autorizadas por el colegio

  • L y J – Av. Corrientes 2373 4861-4367
  • INDOSKA: Av. Díaz Velez 4165 – 4981-5417

Comedor

La familia puede optar por el servicio de comedor (todos los alimentos se elaboran en el colegio) o retirar al alumno a almorzar en forma particular y que regrese al turno tarde

Transporte escolar

El servicio de transporte escolar es externo y no tiene relación de dependencia con el Establecimiento. Los interesados deberán tratar directamente con los responsables de este.

Régimen arancelario

El régimen arancelario está compuesto por 1 (una) MATRÍCULA anual (diciembre) + 9 (nueve) cuotas mensuales (de marzo a noviembre)
2 cuotas de materiales (marzo y agosto)

Ingresos – Alumnos nuevos

  • Reunión grupal informativa.
  • Entrevista individual con presencia del niño.
  • Entrega de documentación personal e informe pedagógico del jardín anterior.
  • Edad cumplida al 30 de junio.

Contacto

TE: 4862-4993 (Dirección Nivel Inicial)
inicial@benitonazar.edu.ar