- Favorece la formación religiosa, desde las aulas, para el conocimiento y consecuente adhesión clara, decidida y comprometida de Cristo.
- Propone espacios y momentos de manifestación de su vivencia y comunión con Cristo en celebraciones de Primer Viernes, honrando su divino Corazón o rememorando la figura del Vble. Hno. Policarpo y otros momentos oportunos.
- Inculca el valor de pertenencia a la Iglesia de Jesús participando en la vida sacramental como la Eucaristía y la Reconciliación como signo de madurez y mayor participación en la vida de la familia eclesial. Vida que no se acaba en el tiempo y espacio colegial sino que se proyecta y complementa en la participación de la vida propia de su parroquia.
- Promueve actitudes de solidaridad y comunión con gestos concretos con comedores, merenderos, hospitales y lugares carenciados.
- Invita a encuentros, fuera de los espacios académicos, para vivir el sentido de gratuidad dado en el compartir humano y cristiano en el ambiente ‘PREJU’ con continuidad en ‘JUVENCOR’.
- Anima el sentido de pertenencia al carisma Corazonista que se desarrolla en el ámbito de los colegios de la provincia religiosa ‘AMA’ –América Austral- de los Hermanos del Sagrado Corazón a través de encuentros y convivencias con sus pares de AMA.
- Propicia la participación ante propuestas eclesiales extraordinarias convocadas por la parroquia, la arquidiócesis o a nivel mundial.