Nivel Secundario

Impartimos educación mixta de 1º a 5º año, con orientación católica, bajo las modalidades de: Bachillerato con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades y Bachillerato con orientación en Economía y Administración.

Propósitos y formas de abordar los aprendizajes

  • Ofrecer una educación integral, enriquecida por la fe, en un camino de comunión y esperanza señalado por una actitud de servicio hacia el prójimo.
  • Promover durante toda la escolaridad los valores cristianos, mirando a cada joven desde sus particularidades.
  • Brindar, a cada estudiante, contención incondicional y acompañamiento durante toda la trayectoria escolar, a través de las tutorías y el equipo de orientación.
  • Fomentar hábitos de trabajo individual y colaborativo, de esfuerzo responsable en el estudio, suscitando actitudes de confianza en sí mismo y en sus posibilidades, incentivando el sentido crítico y la iniciativa personal.
  • Favorecer la creatividad para lograr aumentar la confianza en sí mismo y reconocer las capacidades que le permitirán captar la realidad, del entorno escolar y del mundo en general, permitiéndole aportar a los demás, sus valores personales para alcanzar una sociedad más justa y solidaria.
  • Preparar a nuestros futuros bachilleres, de acuerdo con cada orientación específica, en competencias académicas y emocionales que les posibilitarán acceder a los estudios superiores y afrontar su incorporación al mundo laboral.
  • Desarrollar habilidades como la multitarea (destreza de gestionar varias tareas al mismo tiempo de manera simultánea), con el fin de aprovechar al máximo las nuevas perspectivas que ofrece la cultura digital integrando las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Horarios

Las clases se dictan en un único turno por la mañana, completando las mismas con educación física entre el mediodía y la tarde. A continuación, dependiendo del horario establecido para cada curso, se dictan talleres extraprogramáticos sin costo (sujetos a la planificación de cada año).

Horario general

Hora
Rango horario
1ra  07:15 – 07:55 h.
2da 07:55 – 08:35 h.
3ra  08:35 – 09:15 h.
RECREO 09:15 – 09:30 h.
4ta  09:30 – 10:10 h.
5ta 10:10 – 10:50 h.
RECREO 10:50 – 11:10 h.
6ta 11:10 – 11:50 h.
7ma 11:50 – 12:30 h.
8va 12:30 – 13:10 h.
9na 13:10 – 13:50 h.

Áreas de trabajo

A través del contacto con las distintas áreas del conocimiento es donde puede despertarse un talento, una virtud, un deseo o un ideal; en definitiva, todo un conjunto de sueños identificados con lo que se proyecta ser en un futuro cercano.
Se destaca primordialmente el trabajo en el área de Lengua, Matemática, Lengua Adicional (Inglés), Tecnologías de la Información y Religión (asignaturas presentes de 1º a 5º Año).

Equipo de orientación escolar

El equipo de orientación escolar (EOE) del nivel secundario tiene como principal objetivo el acompañamiento de los alumnos durante su experiencia escolar, entendiendo que cada recorrido es único y personal y propiciando el ambiente adecuado que permita el sostenimiento de trayectorias escolares positivas e integrales.

Sus objetivos principales son:

  • Prevenir y detectar aquellas situaciones que pudieran estar obstaculizando los procesos de aprendizaje y el bienestar emocional de los alumnos.
  • Establecer una comunicación fluida con los padres/tutores de los alumnos con el objetivo de brindarles información y estrategias que puedan resultar útiles para lograr una trayectoria escolar saludable.
  • Organizar reuniones con aquellos profesionales de la salud que trabajen con los alumnos por fuera de la institución, con el objetivo de poder trabajar en conjunto y abordar las diversas problemáticas de forma interdisciplinaria.
  • Realizar un proceso de Orientación Vocacional completo con los alumnos de 5to año, así como también encuentros relacionados con la inserción al mundo laboral.
  • Trabajar en conjunto con docentes, tutores y directivos a fin de diseñar a implementar las estrategias más adecuadas para potenciar el desarrollo de cada alumno y cada grupo en función de sus particularidades.
  • Realizar entrevistas de admisión a los alumnos que ingresan a primer año mediante la administración de protocolos que permiten obtener información sobre la actitud general del adolescente, sus funciones cognitivas, su estado emocional, sus fortalezas y debilidades.
  • Organizar y participar de encuentros y talleres tanto con los alumnos como con los padres y docentes, para brindar asesoramiento en temáticas o problemáticas emergentes.

Talleres

Sujetos a la planificación de cada año se destacan:

  • Matemática
  • Lengua
  • Interpretación/Música (introducción al teatro)
  • Taller de tecnología informática
  • Pastoral juvenil

Otros espacios

  • Escuela extracurricular de inglés (arancelado)
  • Escuela de hockey mujeres (arancelado)
  • Escuela de básquetbol varones (arancelado)
  • Escuela de Fútbol
  • Participación en Torneos Oficiales (LICA, FICDA, etc…)

Uniforme

CLASE:

  • Camisa blanca manga corta con escudo bordado
  • Pantalón gris / Pollera escocesa kilt.
  • Pulóver azul escote en V.
  • Medias azules ¾ – Zapatos negros

EDUCACIÓN FÍSICA:

  • Remera blanca con escudo bordado
  • Conjunto deportivo (pantalón-campera) con escudo bordado en la campera.
  • Buzo azul marino con escudo bordado
  • Zapatillas blancas en su totalidad
  • Pollera azul

Casas de uniformes autorizadas por el Colegio

  • L y J – Av. Corrientes 2373 4861-4367
  • INDOSKA: Av. Díaz Velez 4165 – 4981-5417

Régimen arancelario

El régimen arancelario está compuesto por 1 (una) MATRÍCULA anual + 9 (nueve) cuotas mensuales (de marzo a noviembre)

Ingresos – Alumnos nuevos

En el proceso de ingreso se realiza una ENTREVISTA PRELIMINAR (aspirante acompañado por su familia).
Para ingresos a 1º Año existen tres instancias de evaluación previa: TEST PSICOLÓGICO, EXAMEN DE LENGUA y MATEMÁTICA (cuyos contenidos se proveen previamente) y una ENTREVISTA PERSONAL final.

Estas evaluaciones son necesarias para que las familias se interioricen sobre la situación académica y socioemocional que posee el alumno/a, para el inicio del nivel secundario.

Es requisito fundamental de ingreso tener el 7o grado completo y aprobado antes del inicio de primer año del secundario.

Los ingresos a 2º, 3º, 4º, 5º año exigen el análisis de posibilidad de equivalencias de asignaturas pendientes por cambio de plan entre el establecimiento de origen y nuestro Colegio.

Son requisitos fundamentales estar promovido en el curso inmediato anterior al que desea ingresar y no haber repetido cursos anteriores.

Contacto

Secretaría de Nivel Secundario:

secretaria_sec@benitonazar.edu.ar

Galería de fotos